jueves, 18 de febrero de 2010

REFLECCION DE R.H.

¿Qué he aprendido en el taller de recursos humanos?

Yo he aprendido que las personas son el recurso mas importante con el que cuenta la organización, y que se deben saber satisfacer sus necesidades y deseos de los mismos porque tambien pueden llevar al fracaso de la misma.
Hablamos de las competencias laborales y que la misma tiene 3 elementos importantes que son habilidades, conociminetos y actitudes.

Las competencias son recursos con los que las personas poseen para poder desempeñar una funcion con eficiencia y eficacia. Aprendi que todos contamos con actitudes experiencias y conocimientos que nos hacen poder especializarnos en un puesto en particular, ya que para poder desempeñar bien nuestro trabajo hay que volvernos especialistas.

Hablamos acerca de la gerencia del conociemiento y esta nos dice es tener datos pero debemos saber interpretarlos.

El reclutamiento del personal es el proceso a traves del cual nos hayegamos de colaboradores que nos ayuden acumplir con los objetivos y metas de la organización.

¿Cuál es la mayor responsabilidad de un Gerente de Administracion de Personal?

La mayor responsabilidad del Gerente a mi punto de vista es saber comunicarse con los colaboradores de la empresas, escuchar sus necesidades e inquietudes para que estas puedan ser escuchadas, tambien debe saber que persona es apta para cada puesto si tiene habilidades, actitudes y los conocimientos necesarios para poder ocupar el puesto que se ha abierto, debe saber todo el proceso de reclutamiento y selección de personal para que la empresa en la que labora tenga al personal adecuado y cumpla sus objetivos.

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