martes, 9 de marzo de 2010

Comentario del Modelo de Competencias.

El modelo de competencias es más que nada el hecho de que la persona se vuelva especialista en el puesto que va a desempeñar dentro de la organización ya que así el gerente o director no se debe estar preocupando por el tiempo que se va a llevar en capacitar a los trabajadores el costo que eso puede implicar; y los trabajadores que son especialistas en determinada área tiene más posibilidades de crecimiento dentro de la organización, ya que posee características , habilidades, actitudes y conocimientos que lo vuelven una persona capaz que hace las cosas sin que nadie le ese diciendo.

El desarrollo de competencias implica aprender, al igual que un cambio de mentalidad del individuo que hace que se desarrolle y pueda cumplir con los objetivos que se ha propuesto.
Un punto clave y que creo que es muy importante es que se debe tener dentro de la organización muy bien especificado el puesto que se tiene, el perfil que se necesita y cuáles son los estándares para poder definir que la persona a la cual se va a contratar es la más apta para ese puesto y que en verdad cuanta con las capacidades necesarias para el puesto; ya que de eso depende el éxito de la organización. El trabajador competente va a ayudar a que la organización tenga éxito y cumpla sus objetivos pero sin olvidar los objetivos personales.

2 comentarios:

  1. hola
    tu comentario hacerla de la lectura es importante conocer la importancia de la competetncia en la empresa ya que por medio de esta se alcanzaron los objetivos de la empresa

    ResponderEliminar
  2. Hola ¡MUY COMPLTETA TU IMFORMCION HACERCA DELAS COMPETENCIAS,PUES COMO DICE EN ESTE METODO AHI KE SABER LA IMPORTNCIA DE NUSTROS COLABORADORES ASI COMO DE IGUAL FORMA EL ANALISIS DE CADA UNA DE SUS ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN DENTRO DE LAS EMPRESA, PARAEL LOGRO Y CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LAS MISMAS, SIGUE ASI, ANA, ESPERO TU COMENTARIO EN MI BLOG..

    ResponderEliminar